Usted está aquí

Nosotros

MISIÓN.

 

Dar FÉ pública sobre los actos y documentos que se gestionen ante nuestro ente, ofreciendo la más completa asesoría a nuestros clientes, garantizando una transparencia, eficiencia y eficacia en nuestro servicio.

 

 

VISIÓN

 

Para el año 2020 posesionarnos como la mejor notaria a nivel nacional, en Ofrecer

Un servicio con la más completa, transparencia, eficiencia y eficaz asesoría a nuestro clientes, dándole fe pública a los actos que se gestionen en nuestro ente.

 

LEMA

LA FE PUBLICA, ES NUESTRO PILAR

 

VALORES

Los valores con los que siempre se conducirán todos los integrantes de la Notaría son:

  • Compromiso
  • Ética
  • Excelencia
  • Honestidad
  • Paciencia
  • Responsabilidad
  • Respeto
  • Sencillez
  • Productividad
  •  
  •  
  •  
  • ¿Cuáles son las funciones de los notarios?

 El Notario es un particular que presta un servicio público, delegado por el Estado, de dar fe pública sobre las diferentes manifestaciones o declaraciones de voluntad de los ciudadanos y los documentos que comprenda su actuación.

Esta función o servicio público es un atributo de interés general inherente al Estado, en virtud del mandato constitucional y como descentralización por colaboración, según lo señalado por la Corte Constitucional en la Sentencia C-1508 del 2000.

¿Qué efecto tiene dar fe pública a un documento?

La fe pública concede plena legitimidad, validez y efectos jurídicos a las declaraciones manifestadas ante el notario y a lo que éste declare en los documentos relacionados con los hechos advertidos en la ejecución de su función, en los casos y con el cumplimiento que la Ley determina.

Ahora bien, la función notarial es un servicio público con un régimen jurídico especial, pues realiza una labor constante para cubrir una necesidad de interés general y que, por virtud del art. 131 de la Constitución Política, es obligatoria;

Estructura Organizacional

Presentación de la Notaría. (Breve descripción de la Notaría).

Funcionarios

La Notaria cuenta con funcionarios capacitados para la atención de las necesidades de cada usuario, respaldo del Notario, quien se encarga de la asesoria de clientes,

Agilidad y celeridad en el trabajo, para un cliente satisfecho.

Transparencia

Señor usuario, usted tendrá acceso en este link  “Transparencia y acceso a información pública”, a la información de interés público, relevante y pertinente de la Notaría, de manera oportuna, completa, actualizada, de fácil acceso y compresible para todos. 

Informes

Los informes que presentan los Señores Notarios a la Superintendencia de Notariado y Registro son:
 
 

Datos abiertos

Número total de proyectos de escrituras públicas sometidas a reparto en virtud del artículo 86 de la Ley 1955 de 2019, número total de escrituras públicas de compraventa e hipoteca, total escrituras exentas y VIS, y la demás información que considere el señor Notario que sea aplicable.
 
Para el efecto, debe seguirse lo ordenado por la Resolución 3564 de 2015 de MINTIC.

Procesos y procedimientos

En este enlace encontrará una descripción de los procedimientos que se siguen en la Notaría de las diferentes áreas.

Información adicional

En está sección encontrará la información general o adicional útil para los usuarios, ciudadanos o grupos de interés.

Subir